Portal MCD

Marimbas infantiles y juveniles se encontrarán en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Jóvenes y niños intérpretes de ocho marimbas de distintas localidades del país darán continuidad a los festejos del Mes de la Marimba, del Ministerio de Cultura y Deportes. El ensamble de marimbas infantiles y juveniles tendrá lugar en la Gran Sala “Efraín Recinos” del  Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el domingo 19 de febrero, a partir de las 16 horas.

Los interesados en asistir a este concierto deben solicitar sus boletos gratuitos en la oficina 9, Patio de la Cultura, tercer nivel del Palacio Nacional de la Cultura, de 9:30 a 16 horas. También podrán solicitarlos en taquilla del Teatro Nacional, una hora antes del evento.

Tres de las agrupaciones que se presentarán son marimbas de Academias y Escuelas de la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes. Estas son las Marimbas de San Juan Sacatepéquez, Guatemala; Sololá, Sololá, y Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Además se contará con las actuaciones de las marimbas invitadas “Murmullos de Alux”, de la Casa de la Cultura de San Juan Sacatepéquez; la de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango; la de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Además,  la del Instituto Mixto Intercultural “Santiago La Salle”, y la Marimba Brisa de Hunahpú, de San Juan el Obispo, de la Antigua Guatemala.

Al reunir a niños y  jóvenes marimbistas en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el Ministerio de Cultura estimula a los jóvenes talentos y promueve el aprecio al Instrumento Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: