0
Posted 12 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Más de 45 artistas en una sola Galería

En pocas oportunidades se tiene la suerte de contar con más de 45 artistas de la plástica en una sola galería. Esta realidad ocurrió el miércoles 12 de junio en la inauguración de la II Exposición colectiva del grupo Anexus que se celebró en la Escuela de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP).

ANEXUS_5486

La inauguración contó con la presencia del Viceministro de Cultura, Sr. Leandro Yax; el director académico y directora administrativa de la ENAP, Sr. Otto Arana y Sra. Irma Luz Amparo; el representante del grupo Anexus, Sr. Byron Rodas y el maestro Pablo Tobar Henry, a quien se dedica la muestra.

ANEXUS_5460

El Viceministro Yax fue el encargado de dar por inaugurada la exposición. En su discurso mostró un agradecimiento a los artistas que con su trabajo fortalecen los valores estéticos de la sociedad. Finalizó su discurso diciendo que “el arte es un mecanismo para el cambio en nuestro país”.

El representante del grupo, Byron Rodas, expresó que el objetivo de su creación es conglomerar a distintos representantes de la plástica guatemalteca y buscar nuevos espacios para exponer su trabajo a través del colectivo. Por su parte, el director Otto Arana manifestó que la actividad contribuye a la formación académica de los estudiantes, que se ven reflejados en los expositores, muchos de los cuales son maestros de la ENAP

El maestro Pablo Tobar ofreció un mensaje a los estudiantes asistentes a la apertura. Expresó: “el arte proviene de una inspiración superior y el artista es únicamente un instrumento creador. Por ello deben ser cuidadosos en su trabajo profesional”. Entre los expositores están: Julio Elfego Alvarado, Andrea Paredes, Ricardo López, Rosa María Interiano, Guillermo Lechuga y Evelyn Soraya de Paz.

ANEXUS_5490

Se podrán encontrar géneros de la plástica como pintura, grabado, escultura, fotografía y dibujo. La muestra estará abierta hasta el miércoles 26 de junio. La entrada es gratuita en horario de lunes a viernes, de 11 a 18 horas.

5,581 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural