0
Posted 3 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Masiva asistencia a cursos de vacaciones

cursos-de-vacaciones-20168
cursos-de-vacaciones-20168

Más de 2 mil 400 niños y adolescentes se recrean y hacen deporte en los Centros Recreativos: Campo Marte, Campos del Roosevelt, Parque Erick Bernabé Barrondo y Polideportivo Gerona, del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

El Ministerio de Cultura y Deportes, para promover la actividad física en la niñez, facilita la asistencia técnica de niños, adolescentes y adultos mayores, que concurren a practicar las disciplinas deportivas de su interés, con el propósito de aprovechar los espacios físicos habilitados para entretener y transformar física e intelectualmente a los guatemaltecos.

De acuerdo con Gerson Josué Illescas Gómez, Coordinador de las Academias Deportivas de los cuatro centros recreativos de la ciudad capital, este año la población inscrita en dichas academias se incrementó en un cincuenta por ciento más, en comparación con el año 2015; es decir que al finalizar las inscripciones se atenderá en promedio a tres mil participantes.

Las disciplinas impartidas son: Fútbol Playa, Basquetbol, Papi Fútbol, Voleibol, Fútbol Sala, Fútbol 11, Taekwondo, Maratón, Manualidades, Baile Hip Hop, Escuela de Porteros y Lucha Grecorromana.

Los horarios de los cursos son: jornada matutina de 09:00 a 10:30 y de 10:30 a 12:00 horas, y en jornada vespertina de 14:30 a 15:30 y 15:30 a 17:00 horas. Los participantes son niños y adolescentes de 7 a 18 años de edad.

903 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes