0
Posted 13 enero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

MCD emite Normativa para Regular la Posesión de Bienes Culturales Arqueológicos Muebles por parte de Personas Particulares

bienes culturales_6438
bienes culturales_6438

El jueves 7 de enero se emitió la Normativa para Regular la Posesión de Bienes Culturales Arqueológicos Muebles por parte de Personas Particulares, según, acuerdo Ministerial Número 15-2016.

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) plantea en esta normativa con el objeto de desarrollar los preceptos de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación Decreto número 26-97 del Congreso de la República.

Como parte fundamental de la normativa se encuentra que las personas particulares pueden poseer bienes culturales arqueológicos, siempre y cuando se compruebe que han sido adquiridos de forma legal, es decir, que no provengan de saqueos, expoliación de sitios arqueológicos o tráfico y comercio ilícito.

Dentro de los artículos que se establecen se encuentran: Legalización de la posesión, costos de la conservación, obligaciones del poseedor, prohibiciones del poseedor, cese de la posesión, derecho de imagen, autorización de intervención y autorización de exportación, entre otros.

1,919 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes