0
Verfasst am 13 Januar, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

MCD emite Normativa para Regular la Posesión de Bienes Culturales Arqueológicos Muebles por parte de Personas Particulares

bienes culturales_6438
bienes culturales_6438

Donnerstag 7 de enero se emitió la Normativa para Regular la Posesión de Bienes Culturales Arqueológicos Muebles por parte de Personas Particulares, según, acuerdo Ministerial Número 15-2016.

Das Ministerium für Kultur und Sport (MCD) plantea en esta normativa con el objeto de desarrollar los preceptos de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación Decreto número 26-97 des Kongresses.

Como parte fundamental de la normativa se encuentra que las personas particulares pueden poseer bienes culturales arqueológicos, siempre y cuando se compruebe que han sido adquiridos de forma legal, nämlich, que no provengan de saqueos, expoliación de sitios arqueológicos o tráfico y comercio ilícito.

Dentro de los artículos que se establecen se encuentran: Legalización de la posesión, costos de la conservación, obligaciones del poseedor, prohibiciones del poseedor, cese de la posesión, derecho de imagen, autorización de intervención y autorización de exportación, ua.

1,902& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport