Portal MCD

MCD publica normativa para presentaciones de artistas y grupos artísticos nacionales y extranjeros

Comparte en tus redes

El viernes 8 de enero el Ministerio de Cultura y Deportes hizo pública en el diario Oficial, la normativa que contiene los requisitos para la autorización de presentaciones   de artistas y grupos artísticos nacionales y extranjeros en Guatemala.

Según el acuerdo Ministerial número 1106 – 2015, es obligación del Estado, proteger, divulgar y fomentar la cultura nacional.

Para poder realizar cualquier tipo de evento con fines lucrativos o benéficos se debe enviar una solicitud en original y copia con 15 días de anticipación, a la Dirección de Espectáculos Públicos de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

Dentro de la solicitud se debe detallar la siguiente información: Datos de Información personal del responsable del evento, lugar para recibir notificaciones y/o citaciones, incluyendo domicilio fiscal, número telefónico y correo electrónico si lo tuviera, cantidad de boletaje de acuerdo a la capacidad del aforo donde se hará la presentación y el valor de la admisión por sector, adherir a la solicitud el timbre de Garantía Artístico correspondiente, carta de compromiso de la persona responsable del control y orden del evento y constancia de evaluación del riesgo realizada de conformidad con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, entre otros.

Con esta normativa el MCD plantea como objetivo principal, mejorar la calidad del sistema para otorgar permisos para las presentaciones  artísticas nacionales e internacionales en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: