0
Posted 14 Novembre, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Medalla “Popol Wuj” del Ministerio de Cultura y Deportes reconoce labor de bibliotecóloga guatemalteca

Popol Wuj
Popol Wuj

Martedì 14 Novembre, autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes hicieron entrega de la Medalla de Honor al Mérito “Popol Wuj” a la bibliotecóloga Alba Marina Valentina Santa Cruz Molina, in una cerimonia tenutasi presso la Sala Banchetti del Palazzo Nazionale. Esta actividad estuvo presidida por la Ministra de Cultura y Deportes en Funciones, Gladys Elizabeth Palala, che rappresenta il Ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela.

Durante el acto, la homenajeada recibió una medalla que le acredita la distinción del Ministerio de Cultura y Deportes. Fue entregada por la Ministra en Funciones, quien expresó que esta actividad se realiza con el objetivo de reconocer a las personas que con sus acciones hacen historia en Guatemala.

El encomio de la galardonada fue ofrecido por la magister Rosidalia García, docente titular de la Escuela de Bibliotecólogos de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Per la sua parte, Ilonka Matute, Directora de la Biblioteca Nacional de Guatemala se expresó en torno a la creación de este reconocimiento.

Para la entrega de la Medalla, se integró un jurado calificador que reconoció la labor de Santa Cruz Molina en el cambo bibliotecario. Una vez dado el veredicto, se emitió el Acuerdo Ministerial 1144-2016 di 27 Dicembre 2016. En la elección se tomó en cuenta la trayectoria profesional, sus actividades como docente y su capacidad de investigación con el objetivo de expandir los conocimientos de este campo en la capacitación a nuevas generaciones. La galardonada pertenece a la Asociación Bibliotecológica de Guatemala (ABG).

La Medalla Honor al Mérito “Popol Wuj” surgió por medio del Acuerdo Ministerial 598-2004 di 29 Settembre 2004 y está destinada a reconocer la labor que realizan los bibliotecarios de Guatemala. Con ciò, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al acervo cultural bibliográfico del país.

442& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport