0
Posted 29 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Mensajes potentes se presentan en las últimas jornadas de “MIDOC 2016”



La muestra internacional de cine documental “MIDOC”, que organizan el Ministerio de Cultura y Deportes y Casa Comal llega a su fin. El viernes 29 y sábado 30 de abril se presentan destacadas producciones.

En el Teatro De Bellas Artes (Avenida Elena 15-75, zona 1), el viernes, a las 18 horas  se proyectará el corto documental “Rigor Mortis”. En este el director Josué García muestra el trayecto que hace el cuerpo de un fallecido no identificado hacia la morgue. A las 18:30 horas se presentará el documental “El cuarto de los huesos”. Este documental salvadoreño, dirigido por Marcela Zamora, acompaña a madres salvadoreñas, quienes deben reconocer a sus hijos desaparecidos por la violencia.

El sábado 30, el cierre del festival se celebrará en el Centro Cultural Mexicano Luis Cardoza y Aragón (2a. avenida 7-57, zona 10). El programa incluye, a las 10:40 horas, la proyección del largometraje “Muchachas”, dirigido por Juliana Fanjul, de México. En este trabajo, por medio de un diálogo se pinta la realidad que se viven las trabajadoras de hogar, en ese país y en el resto de América Latina.

A las 14:10, el director mexicano Arturo González Villaseñor brinda un acercamiento íntimo a las “Patronas”, el grupo de mujeres mexicanas, que desde 1995 prepara comida y la lanza a los migrantes que viajan sobre el tren de carga “La Bestia”, rumbo a Estados Unidos.

Este día, Juliana Fanjul participará en un conversatorio a las 11:45 horas y Arturo González Villaseñor, en un panel acerca de la migración, a las 15:40 horas.

Programación MIDOC

 


-Ministerio de Cultura y Deportes