1
Posted 17 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Merecido homenaje a jóvenes actores de cine

Tres jóvenes, entre ellos dos actores y un productor de la película “La Jaula de Oro”, recibieron un merecido reconocimiento por el Viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes, el pasado domingo 16 de junio en la feria de la recreación del campo de marte, donde cientos de personas tuvieron la oportunidad de conocerlos y felicitarlos.

 

La película “La Jaula de Oro”, cinta dirigida por el realizador mexicano Diego Quemada-Díez, fue premiada en el Festival Internacional de Cannes, en el mes de mayo 2013, recibiendo 9 distinciones. Dos de los actores principales son Brandon López y Karen Martínez, guatemaltecos, menores de edad y “amateurs”, que junto al mexicano Rodolfo Domínguez, ganaron el premio de interpretación de la sección “Una cierta mirada”.

El filme cuenta el drama de tres jóvenes, dos guatemaltecos y un indígena de Chiapas, sin papeles, que toman un tren desde el sur de México con rumbo a la frontera de México con Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de Brandon López, Karen Martínez y Carlos Chajón… ellos son un ejemplo a seguir, se han esforzado y han logrado un reconocimiento a nivel internacional, por eso invito a los guatemaltecos a esforzarse por hacer de Guatemala un mejor país”, dijo María Dolores Molina, viceministra del Deporte y la Recreación.


Los jóvenes agradecieron el homenaje y expresaron su emoción por haber puesto en alto el nombre de Guatemala. Invitaron a la juventud a seguir sus sueños y esforzarse por ser mejor cada día.

El viceministerio del deporte y la recreación está consciente que el cine, además de ser cultura, es un espacio que permite a los guatemaltecos hacer buen uso del tiempo libre, a través de la recreación. Permite compartir en familia y además contribuye a generar un ambiente de paz. Invita a los guatemaltecos a cambiar porque Guatemala merece lo mejor.

MERECIDO HOMENAJE A JÓVENES ACTORES DE CINE

MERECIDO HOMENAJE A JÓVENES ACTORES DE CINE

La Feria de la Recreación ofrece juegos mecánicos gratuitos para los visitantes y desde su inauguración a la fecha, ha beneficiado a dos millones de personas.

¡Cultura, motor del desarrollo!

2,847 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural