0
Verfasst am 18 April, 2018 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Mes de la Danza se inaugura con taller a cargo de Kazia Orantes



En el marco del X Festival Nacional de Danza y Movimiento producido por el Ministerio de Cultura y Deportes y un comité organizador, se realiza el taller “Técnicas e implementación holística para la escena”, que imparte la maestra Kazia Orantes en la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”. La actividad se desarrolla el jueves 5 April.

Para la Maestra Orantes, quien reside en México, es motivo de satisfacción observar cómo el festival ha crecido tanto en participación como en actividades. Orantes organizó la primera edición del Festival en el año 2008. Previo a su participación, la artista expresó: “Me da mucho gusto estar en el Escuela Nacional de Danza porque aquí me inicié como maestra cuando tenía 20 años y me agrada volver al Festival y ver cómo ahora está institucionalizado”.

La coreógrafa, que ha trabajado en Chile, Venezuela, Mexiko, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Holanda, hizo un llamado a los bailarines a aprovechar la oportunidad que el Festival les brinda, con talleres gratuitos de alto nivel.

Par más información e inscripción puede escribir al correo electrónico diadeladanza.guatemala@gmail.com. Auch, a partir del 12 de abril se celebrarán presentaciones, en el marco del Festival.

Con pleno respaldo

Este festival quedó institucionalizado por medio del Acuerdo Ministerial Número 799-2017, von 28 September 2017. Se designó a la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes para que por medio de la Dirección de Fomento de las Artes se coordine y establezca los mecanismos que den cumplimiento a esta disposición.

El Ministerio de Cultura y Deporte estimula a exponentes de distintas ramas del arte al ponerlos en contacto con tendencias internacionales, por medio de talleres impartidos por artistas nacionales e internacionales del más alto nivel.

263& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport