Portal MCD

Miles de guatemaltecos se unen a la celebración del Día del Barrilete

día del barrilete_8660Más de 20 mil  personas asistieron el domingo 10 de noviembre al parque Erick Barrondo para celebrar el Día del Barrilete, el cual fue organizado por el Viceministerio del Deporte y la Recreación y que llenó el cielo con miles de barriletes de diferentes colores y tamaños.

 “Lo más importante para nosotros es que las familias participen y disfruten de una actividad que es totalmente gratuita”, refirió Edgar Contreras, Director General del Deporte y la Recreación.

 En la actividad se desarrollaron talleres de barriletes totalmente gratuitos, un espectáculo infantil con la participación de mimos recreativos, clases de zumba, marimba en vivo, Artes Muy Especiales, globoflexia y pintacaritas, las cuales tenían el propósito de hacer sonreír a miles de familias guatemaltecas.

 El público interactuó con destacados artistas nacionales, como Kim Lou, José Pablo Soto, Chintya Arana, La Saga, el Gavilancito, Alex de Venezuela, Leslie Medina y Luz Alvarado.

 El color, tamaño y la alegoría, hicieron que la exhibición de los barriletes gigantes de Santiago Sacatepéquez, fuera todo un éxito e impulsara a miles de niñas, niños y jóvenes a volar un barrilete.

 Durante la actividad también se recolectaron víveres para apoyar la Iniciativa Hambre Cero que promueve la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: