0
Posted 22 enero, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Tres mil estudiantes se esperan este año en las escuelas de arte y centros regionales

ESCULTURA ENAP
ESCULTURA ENAP

Las Escuelas de Arte y Centros Regionales a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, esperan este año la afluencia de 3 mil estudiantes en las nuevas carreras que recién aprobó, como el Bachillerato en Artes Plásticas con especialidad en Dibujo, Escultura y Pintura.

El acuerdo 1142-2013, de fecha 30 de diciembre 2013, le da vida a la diversificación de carreras o ampliación de servicios educativos para las escuelas de arte del Ministerio de Cultura y Deportes en el interior, así como en los Centros Regionales.

Las escuelas de Arte Regionales tendrán estas tres nuevas posibilidades para la población, ya que con anterioridad solo contábamos con un técnico artístico. Eso les abre la pauta a los estudiantes para poder desempeñarse en las diferentes ramas del arte, indicó Orlando Colomer, Coordinador Técnico Pedagógico, de la Dirección de Formación Artística del MCD.

En la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ubicada en la ciudad capital, se imparte el Bachillerato en Arte con especialidad en Dibujo, Escultura y Pintura y un Perito en Artes Plásticas con especialidad en cualquiera de estas tres mismas ramas.

Las escuelas regionales del interior de la república, están situadas en Quetzaltenango, Retalhuleu, Huehuetenango cabecera, Cobán, Puerto Barrios, Chiquimula, Sololá y Chichicastenango. En esos lugares es donde está la posibilidad de esa nueva enseñanza para la población.

El Ministerio está ampliando la cobertura educativa en la formación artística, lo cual viene a apoyar a la población y al Ministerio como institución, al dotarnos de más estudiantes para poder aumentar el nivel de artistas o aumentar la población educativa.

Requisitos de ingreso a estas nuevas carreras: 15 años de edad mínimo, tercero básico, partida de nacimiento original y dos fotografías tamaño cédula b/n. Cancelar Q75 quetzales de inscripción, cuota única.

¡La Cultura, motor del desarrollo!
Tomado de Prensa Libre.com

Acuerdo Ministerial 1143-2013-IMPLEMENTACIÓN DE LAS CARRERAS DE BACHILLERATO EN ART2

 

 

Acuerdo Ministerial 1143-2013-IMPLEMENTACIÓN DE LAS CARRERAS DE BACHILLERATO EN ARTE-1 copy

5,558 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes