Portal MCD

Ministerio de Cultura conmemoró Belejeb B’atz

Comparte en tus redes

Representantes del Ministerio de Cultura y Deportes y la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas participaron el 25 de junio en un acto conmemorativo por la celebración del “Día de la Mujer” (Belejeb’ B’atz) según el sagrado Calendario Maya. La actividad se realizó en la sede de la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala (ALMG), de Santa Cruz del Quiché.

Las actividades iniciaron con la realización de una ceremonia maya en honor a las madres indígenas que asistieron al evento, para luego continuar con un acto protocolario en donde personal del Ministerio hizo entrega de textos alusivos a la mujer y a la identidad cultural del país. En calidad de donación a la ALMG-, así como al público femenino que asistió a la conmemoración.

Posteriormente, se contó con palabras de agradecimiento por medio de representantes de las mujeres, quienes expresaron su gratitud por los esfuerzos que el Ministerio de Cultura y Deportes realiza en pro de su inclusión y reconocimiento social.

La actividad finalizó con una convivencia en donde las mujeres participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones con sus congéneres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: