0
Posted 12 julio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura ofrecerá variedad de actividades en FILGUA 2019



La Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA) 2019 se celebrará del 11 al 21 de julio, en Forum Majadas zona 11, y el Ministerio de Cultura y Deportes brindará al público una gran variedad de actividades a través de sus distintas unidades.

El Departamento de Apoyo a la Creación Artística del Ministerio organiza 15 actividades que propiciarán el intercambio cultural entre artistas, promotores y público tanto nacional como internacional. El sábado 13 de julio, a las 10:00 horas ofrecerá el conversatorio “Cine: cómo aplicar el apoyo de Ibermedia”, en el salón “Luz Méndez de la Vega”. A las 16:00 horas, en el salón “Humberto Ak’abal”, se presentará el libro “Poesía Sobreviviente”, y a las 17:00 horas en el salón “Luz Méndez de la Vega” tendrá lugar la presentación de la historieta “Cómic histórico o Kumatzin Wuj”.

El martes 16 de julio, a las 10:00 horas se presentará el libro infantil “Tayasal” en el salón “Humberto Ak’abal”. A las 16:00 horas, en el espacio “Luz Méndez de la Vega” habrá un conversatorio de editoriales independientes. A las 18:00 horas se realizará el taller de gestores artísticos en ese mismo salón.

El miércoles 17, a las 16:00 horas se realizará la Presentación del Despatriado, en el salón “Luz Méndez de la Vega”; a las 17:00 horas en el salón “Miguel Ángel Asturias” habrá un conversatorio de dramaturgia entre representantes de Chiapas y Guatemala. A las 19:00 horas, en el salón “Luz Méndez de la Vega” se dará a conocer el libro “Autoritarismo, represión y teatro”, de Ricardo Martínez.

Para el viernes 19 de julio, el Departamento tiene programado, a las 16:00 horas en el salón “Miguel Ángel Asturias”, el conversatorio “Mujeres escribiendo”; a las 17:00 horas la presentación de la “Revista de Poesía”, y a las 18:00 horas una lectura de poesía con poetas de Chiapas y Guatemala.

El 20 de julio, a las 18:00 horas habrá lectura de poesía en idiomas originarios, en el salón “Luz Méndez de la Vega”; y a las 19:00 horas, en el salón “Humberto Ak’Abal”, lectura de poesía de Chiapas.

Novedades literarias

Editorial Cultura presentará algunos de sus más recientes títulos en el marco de esta fiesta literaria. El 12 de julio, a las 18:00 horas, en el salón “Humberto Ak’abal” se presentará el libro “La piedra del fuego”, una antología de poetas chiapanecos. El 14 de julio, a las 18:00 horas, Carmen Matute presentará el libro “Viento de primavera de Alaíde Foppa”, en el salón “Miguel Ángel Asturias”.  El 17 de julio, a las 18:00 horas, en el salón “Luz Méndez de la Vega” se presentará “Toda la voz de José Luis Villatoro”.

Para el 19 de julio, a las 17:00 horas se tiene programada la presentación del libro “Luz silenciosa bajando por las colinas de Chiapas”, de René Morales, ganador del Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” 2018.

La Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón” se hará presente todos los días de la feria con la participación de Vico Cuentacuentos, que además de leer cuentos a grupos de pequeños, también ofrecerá talleres de biblioajedrez orientados tanto a niños como a adolescentes.

A través de las actividades programadas por Editorial Cultura, el Departamento de Apoyo a la Creación Artística y la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”, el Ministerio de Cultura y Deportes fortalece la programación de la Feria Internacional del Libro de Guatemala.

933 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes