0
Posted 5 septiembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes anuncia la V Gala de Independencia

Gala de Independencia_1722
Gala de Independencia_1722

El 196 aniversario de la Independencia de Guatemala es el motivo perfecto para que el Ministerio de Cultura y Deportes celebre su V Gala de Independencia. En esta ocasión será dedicada a José Ernesto Monzón, de quien se conmemora el centenario de su nacimiento y a Miguel Ángel Asturias, a quien se dedica 2017 por cumplirse 50 años de que le fuera otorgado el Premio Nobel de Literatura.

La Gala de Independencia 2017 se celebrará en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el domingo 10 de septiembre, a partir de las 17 horas. La admisión es gratuita con boletos que se entregan en la oficina de la Dirección General de las Artes, en el segundo nivel del Palacio Nacional de la Cultura.

El programa de esta Gala inicia con la presentación de la creación colectiva “Circo en Popa”, luego Fredy Corado mostrará su talento al bailar tap. Más adelante llegará la Marimba de Concierto de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes con una selección de melodías que realzan el nacionalismo.

También se presentará el grupo vocal “Esperanto”, el Cuarteto Asturias y el Ballet Moderno y Folklórico, institución artística de esta cartera.

Al celebrar la V Gala de Independencia con el público, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a exaltar el patriotismo y brinda un espectáculo en el que se lucen los talentos tanto de sus instituciones como de artistas independientes que realzan el orgullo nacional.

GALA DE INDEPENDENCIA 2017

647 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes