0
Posted 19 July, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes apoya Congreso Latinoamericano de Educación por el Arte

El XXII Congreso Latinoamericano de Educación por el Arte 1
El XXII Congreso Latinoamericano de Educación por el Arte 1

The 23 to the 26 August, Guatemala será la sede del XXII Congreso Latinoamericano de Educación por el Arte, organizado por el Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte (CLEA). El Ministerio de Cultura y Deportes brinda las instalaciones del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, algunos pasajes aéreos para los participantes, hospedaje y apoyo logístico. Así fue anunciado durante el lanzamiento celebrado el miércoles 19 July, en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

The Director General of the Arts, José Roberto Zúñiga, quien representó al Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela en el lanzamiento, reiteró la satisfacción del Ministerio por contribuir a la celebración de este Congreso que abre las puertas al reconocimiento del arte para el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias en todos los campos.

Ethel Batres, Presidenta de CLEA capítulo Guatemala, reconoció el aporte del Ministerio hacia este importante congreso cuyo lema para la actual edición es “Educación por el arte: Humanizar, conciliar y crecer”.

El congreso está dirigido a educadores del arte, artistas con vocación docente, docentes generales sensibles a la educación por el arte y estudiante de artes. También a colectivos, asociaciones artísticas, gestores y público interesado. El costo para los cuatro días es de $50 para extranjeros, Q275 para guatemaltecos y Q150 para estudiantes que puedan identificarse como tales. Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 30166116 and 30174393, o escribir al correo electrónico: cleaguatemala@gmail.com.

Para la realización de este congreso, CLEA también cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el espacio Blanco Teatro y las universidades Rafael Landívar, Mesoamericana e Internaciones.

Al apoyar el XXII Congreso Latinoamericano de Educación por el Arte, el Ministerio de Cultura y Deportes realiza una labor más de diplomacia cultural y refuerza los valores artísticos en el país.

273 total views, 3 views today


-Ministry of Culture and Sports