0
Verfasst am 8 August, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes apoya el Pacto Iberoamericano por la Juventud

Ministerio de Cultura y Deportes apoya el Pacto Iberoamericano por la Juventud
Ministerio de Cultura y Deportes apoya el Pacto Iberoamericano por la Juventud

Autoridades de gobierno y organismos internacionales apoyan la renovación del Pacto por la Juventud Iberoamericana, por medio de diferentes procesos para transformar la realidad de los adolescentes guatemaltecos. Como parte del seguimiento a estas acciones, el Viceministro del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes, Erick Sosa, se reunión con el Secretario General del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) y el Director General del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE).

Esta sesión celebrada el lunes 8 de agosto en el despacho del Viceministro se trató el tema de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Colombia próximamente. Los funcionarios indicaron que la renovación del Pacto se presenta con programas de prevención de la violencia como los que impulsa el Viceministro del Deporte y la Recreación. Estas iniciativas también serán referencia para la Cumbre en mención.

Durante la asamblea iberoamericana se tratarán temas como juventud, emprendimiento y educación para hacer frente a la exclusión que afecta a este sector en Iberoamérica.

In diesem Zusammenhang, el OIJ asume el compromiso de contribuir a articular las iniciativas de los diferentes sectores sociales y gubernamentales, en torno al tema de la juventud. En ese sentido se ha planteado una serie de acciones a desarrollar desde una perspectiva integral, siendo estas: reuniones de alto nivel gubernamental, foros nacionales de juventud, foros regionales, foros de diálogo internacional y la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud, beziehungsweise.

Además de Guatemala y del país anfitrión, participará Paraguay, Ecuador, Mexiko, Kuba, Bolivien, Dominikanische Republik, Panama, Brasil El Salvador, Venezuela Argentina Perú, Portugal, Spanien, Uruguay Costa Rica, Honduras, Chile y Nicaragua.

Por: Adolfo Argueta

1,325& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport