Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes apoya el proyecto de arte urbano y emprendimiento “Emprende Jam”

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Centro de Investigación del Arte y el Departamento de Apoyo a la Creación (CREA), brindó su respaldo al proyecto “Emprende Jam”, organizado por Iniciativa Internacional Joven y Guategraff Graffiti Studio.

Este encuentro, que se realizó en el marco del proyecto internacional “Urban Art & Social Enterpreneurship» (Arte urbano y emprendimiento social), celebró una serie de actividades realizadas en el Teatro de Bellas Artes, de la cartera de Cultura, el viernes 23 de septiembre.

En los talleres e intercambios participan artistas de Italia, Portugal, Francia, Chipre, España y Guatemala.

La jornada se inició a las 10 horas, con un conversatorio con artistas urbanos, organizaciones e instituciones artísticas, sociales y académicas. Luego, a partir de las 14 horas, se ofreció una master class de Graffiti y Break Dance a  jóvenes de entre 15 y 30 años.

A partir de las 16 horas los participantes disfrutaron de un concierto de rap social y batallas de break dance.

El objetivo principal de estos eventos es conocer las experiencias y metodologías utilizadas en los países participantes, en los que este tipo de expresiones artísticas se convierten en herramienta educativa, especialmente para los jóvenes en riesgo de exclusión social.

Al apoyar el encuentro, el Ministerio de Cultura y Deportes cumple con el propósito de promover actividades dedicadas a la juventud y abrirse a nuevas expresiones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: