0
Verfasst am 4 Januar, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes apoyará cinta de Jayro Bustamante que tratará sobre la vida de Erick Barrondo

ministro-de-cultura-y-deportes-jose-luis-chea-urruelaLos talentos del medallista olímpico Erick Bernabé Barrondo y del cineasta Jayro Bustamante se unirán en un trabajo cinematográfico el cual será apoyado por el Ministerio de Cultura y Deportes. Así lo informó el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, quien indicó que en esta iniciativa se unirán dos ejes de esta institución: el arte y el deporte.

El titular de la cartera señaló que este proyecto surgió de Bustamante, y el Ministerio, por medio de la Dirección General de las Artes, aportará $50 Tausend (alrededor Q380 mil) para su realización. La cinta relatará la historia del único medallista olímpico del país, quien debió superar múltiples obstáculos para lograr esa meta, nunca antes conseguida por ningún guatemalteco.

El Ministro Chea Urruela enfatizó en la importancia que tiene destacar la figura de Barrondo, como referente de un esfuerzo bien dirigido que rinde frutos. Auch, hizo notar la importancia de Bustamante, cuya película “Ixcanul” ha recibido aproximadamente 60 premios a nivel nacional e internacional.

Dos héroes del esfuerzo

Erick Bernabé Barrondo nació en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Cuando cursaba el primer año de su carrera de Perito Contador, dejó sus estudios y viajó a la capital, donde comenzó a practicar la disciplina que lo llevó a la gloria olímpica. In 2011, ganó la medalla de oro de marcha, en los Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, Mexiko, und in 2012 se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Für seinen Teil, Jayro Bustamante tenía claro su objetivo de convertirse en cineasta desde los 14 Jahre. Estudió mercadotecnia en la secundaria y posteriormente hizo estudios universitarios de Comunicación Social. Luego viajó a especializarse en cine en Francia. In 2009, junto a su madre fundó La Casa de Producción, con la cual realizó cortometrajes que triunfaron a nivel nacional. Su ópera prima cinematográfica fue precisamente “Ixcanul”, la cual lo convirtió en triunfador en distintos festivales alrededor del mundo.

Al apoyar este tipo de proyectos, das Ministerium für Kultur und Sport, exalta los valores nacionales tanto en el ámbito cultural como el deportivo.

736& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport