0
Verfasst am 13 August, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes brinda apoyo al Encuentro Nacional de Casas de la Cultura

Casas de la Cultura 3
Casas de la Cultura 3

El Encuentro Nacional de Casas de la Cultura se celebró del 11 die 13 de agosto en un hotel capitalino, con el aporte financiero y logístico del Ministerio de Cultura y Deportes. El Viceministro de Cultura Max Araujo, en nombre del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, participó en la inauguración de este encuentro, que en esta edición es coordinado por la Casa de la Cultura del Centro Histórico.

El Viceministro Araujo señaló que, en esta ocasión, se reunieron 60 representantes de las Casas de la Cultura del país, que en total son entre 140 und 150. Indicó que desde el año pasado, el financiamiento por parte del Ministerio de Cultura y Deportes llega a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Entre los objetivos de este encuentro está dar a conocer a los nuevos miembros, brindar capacitaciones y que todos los integrantes de este colectivo se involucren en la creación de Políticas Culturales Municipales. Esto permitirá a las Casas de la Cultura poder atender las convocatorias que realiza por ejemplo, el Aporte para la Descentralización Cultural (ADESCA), que es una institución pública descentralizada del Estado, que recibe su presupuesto de la Cartera de Cultura y Deportes.

Casas de la Cultura 1

Otro de los temas que se trató en el encuentro de este año, fue la reactivación de la propuesta de creación de la Ley de las Casas de la Cultura que se planteó hace algunos años.

El Viceministro Araujo recalcó que las Casas de la Cultura fortalecen la identidad, la cohesión y el orgullo de las comunidades, además de promover talentos locales.

Al financiar y respaldar la realización del Encuentro Nacional de Casas de la Cultura el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la descentralización de la cultura en el país.

242& Nbsp; Gesamtansichten, 6& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport