0
Posted 6 abril, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes brinda opciones de esparcimiento familiar en sus parques arqueológicos y museos en la Semana Santa

Durante el descanso de la Semana Santa las familias guatemaltecas y los turistas extranjeros tendrán la oportunidad de visitar Parques Arqueológicos y Museos administrados por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Quienes deseen acercarse a las raíces de la milenaria cultura maya, podrán hacerlo en parques y sitios arqueológicos como Tikal, Kaminaljuyú, Quiriguá, Chuwa Nima’Ab’Äj, Iximché, Uaxactún, Zaculeu y Chocolá, que permanecerán abiertos entre el lunes 10 y el domingo 16 de abril.

Los visitantes del Parque Nacional Tikal podrán adquirir sus boletos de ingreso en las agencias del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), gracias al sistema de cobros automatizados, implementado desde el 15 de febrero. Con este mecanismo, el Ministerio de Cultura y Deportes mejora el control de los cobros y reduce la posibilidad de corrupción en los mismos. Quienes no cuenten con estos boletos, podrán adquirirlos en la agencia móvil de Banrural, instalada en el ingreso del parque. En los próximos meses se espera implementar este mismo sistema en otros parques y sitios arqueológicos.

promo parques-03

La experiencia en los museos

Los museos del Ministerio abrirán sus puertas del 10 al 12 de abril. Estos centros culturales le ofrecerán variadas experiencias, de acuerdo con los intereses de cada quien. En la zona 13 capitalina, el público podrá acercarse a la historia del país gracias al Museo Nacional de Arqueología y Etnología. También conocerá parte de la diversidad biológica del país en el Museo Nacional de Historia Natural. Pero si sus intereses se dirigen a las artes visuales, el espacio indicado es el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”.

En el Centro Histórico se encuentran tanto el Palacio Nacional de la Cultura, como el Museo Nacional de Historia con un cúmulo de información para quienes gustan ver de cerca documentos y objetos que relatan la trayectoria del país.

nuevo promo museos-02

En la Antigua Guatemala, se encuentra el Real Palacio de los Capitanes Generales, el Museo de Armas de Santiago de los Caballeros y el Museo del Libro Antiguo.

Por instrucciones del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, la cartera de Cultura, por medio del Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural brinda a guatemaltecos y extranjeros la oportunidad de adquirir conocimientos y recrearse en sitios arqueológicos y museos durante el descanso de Semana Santa.

Horarios de atención

Museos

Del lunes 10 al miércoles 12 de abril

De 9:00 a 17:00 horas

Parques Arqueológicos

Zaculeu, Iximché, Kaminaljuyú, Uaxactún, Chuwa Nima’Ab’Äj, Chocolá y Quiriguá: De 8 a 16 horas

Tikal: De 6:00 a 18:00 horas

980 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes