Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes busca fortalecer implementación de Políticas Culturales, Deportivas y Recreativas

El viernes 10 de junio en la Universidad Rafael Landívar se llevó a cabo una actividad para la socialización se las Políticas Culturales, Deportivas y Recreativas 2015-2034 que el Ministerio de Cultura y Deportes promueve.

Esta capacitación fue dirigida a estudiantes y docentes del Instituto de Investigación de la Universidad y se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas. Esta institución educativa ve con gran potencial el aporte y el accionar de este Instituto en la sociedad guatemalteca para poder implementar estas Políticas Culturales conjuntamente con este Ministerio y poder aplicarlo en otros Ministerios y empresas privadas.

El Director de Vinculación Institucional, Juan José Notz  mencionó: “Hemos enfocado como una de las acciones que contempla las Políticas Culturales, Deportivas y Recreativas la implementación del Sistema de Información Cultural de Guatemala (SIC) por lo cual creemos que es vital que este sistema sea conocido también en esta oportunidad”

Con estas socializaciones que está llevando acabo el Ministerio de Cultura y Deportes se busca que todas las instituciones ya sean públicas o privadas se apropien de este tema y las puedan implementar desde sus entidades.

Por: Ana Luisa Salguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: