0
Posted 17 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes conmemora 115 aniversario del natalicio de Miguel Ángel Asturias

Natalicio Miguel Ángel A_4000
Natalicio Miguel Ángel A_4000

La mañana del viernes 17 de octubre iniciaron las celebraciones en conmemoración del nacimiento de Miguel Ángel Asturias, en un acto protocolario celebrado en el Centro Cultural que lleva su nombre. Desde las 10 de la mañana se dieron cita familiares del escritor, encabezados por su nieto Sandino Asturias, junto con el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, así como colaboradores del Teatro Nacional y admiradores del literato.

El funcionario presidió la actividad, que en su primera parte consistió en hacer ofrendas florales en el monumento de Asturias que está ubicado en la plaza principal del Teatro, al frente de la Gran Sala. Esta escultura es obra del artista guatemalteco Manolo Gallardo.

En su intervención, Pezzarossi indicó que “rendir un homenaje como el del día de hoy, es honrar su memoria. La figura de Asturias siempre está en la mente de los guatemaltecos a través de sus obras literarias”. La celebración continuó en la galería Efraín Recinos, donde el funcionario junto a los descendientes de Asturias develaron un retrato al óleo, obra de Maugdo Vásquez. En este espacio se exhiben fotografías de la vida del escritor.

Las actividades conmemorativas continuarán el próximo domingo 19 en el monumento ubicado en la Avenida Reforma y 14 calle, entre las zonas 9 y 10. Esta escultura fue hecha por Max Leiva. Miguel Ángel Asturias nació el 19 de octubre de 1899 en la ciudad de Guatemala y fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1967.

19,378 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes