0
Posté 25 Juillet, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes conmemora el Día Nacional de la mujer garífuna

garifuna
garifuna

Le ministère de la Culture et des Sports (MCD) realizó este 24 et 25 de julio intercambios culturales a través de un Conversatorio sobre el decenio Internacional de Afrodescendientes en Puerto Barrios, Izabal.

El dececnio 2015-2024 fue declarado por Naciones Unidas con la finalidad de que la comunidad internacional reconzca a los afrodescendientes como un grupo específico cuyos derechos deben promoverse y protegerse.

Por esta razón el MCD celebra el día nacional de las mujeres garífunas que fue promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes en el 2010, por medio del Accord ministériel 741-2010, con el objetivo de recordar que las mujeres garifunas son afrodescendientes y forman parte de la diversidad cultural de Guatemala, por lo que sus derechos deben ser respetados.

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas conmemoró esta fecha con actividades promovidas para celebrar a las mujeres garífunas, también se presentaron representaciones artísticas del proyecto Salvaguarda.

4,721& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports