Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes consolida esfuerzos con el Consejo Nacional de Mujeres Mayas, Garífunas y Xinkas

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas llevó a cabo el 20 de febrero  la primera reunión  del Consejo de Mujeres Mayas, Garífunas y Xinkas.

“Quiero agradecer al creador por reunirnos en este espacio para abordar temas importantes para todas nosotras y exhortar al Consejo Nacional de Mujeres que se siga con esta lucha, cuando se crea un equipo el camino se diseña y así poder llegar a ser más grandes” recalcó Eustaquia Hernández, Directora de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Esta actividad se realizó con el objetivo de priorizar acciones y consolidar esfuerzos para la preparación del Encuentro Regional sobre la Prevención de la Violencia contra las mujeres desde el contexto del Popol Wuj, con el fin de valorizar su propia cultura.

Lidia Laynez Pérez, encargada del Departamento de Equidad e Inclusión mencionó “ A pesar de las condiciones adversas que atraviesan las mujeres de la sociedad, es necesaria la coordinación y organización  bilateral desde el Estado y las Comunidades Lingüísticas de Guatemala, para promover la interculturalidad, multiculturalidad, la equidad e inclusión y otros temas relacionados con el desarrollo cultural, para lograr el fortalecimiento de las Mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”

En el Encuentro Regional se espera la participación de mujeres que actualmente son integrantes del Consejo Nacional de Mujeres Mayas, Garífunas y Xinkas.

2 comentarios en “Ministerio de Cultura y Deportes consolida esfuerzos con el Consejo Nacional de Mujeres Mayas, Garífunas y Xinkas”

  1. Esta noticia me intereso mucho por que tengo un proyecto de cultura en la universidad. Me gustaria saber si yo podria obtener esa informacion de alguna revista o algo por el estilo

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Samuel, puede ampliar la información de esta nota informativa dirigiéndose a la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, oficinas ubicadas en el Palacio Nacional de la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *