0
Posted 8 junio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a organización del II Torneo de Fútbol Unificado


Organizadores del II Torneo de Futbol Unificado que reúne a países de Centroamérica y el Caribe, reconocen el apoyo que el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a la realización de esta iniciativa. El campeonato que inició el sábado 2 de junio y finaliza el día 10 del mismo mes, se desarrolla en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el Estadio del Ejército y en el Estadio Cementos Progreso. Participan países de Centroamérica, México, Perú, Puerto Rico y Cuba.

A través de esta cartera se ha contribuido en logística, transporte, alimentación y atención a las selecciones presentes y sus acompañantes. También se apoya por medio del programa Capacidades Especiales y de promotores deportivos que dan asistencia a los atletas con discapacidad. En total suman más de 200 personas de los países participantes.

Representantes de las entidades organizadoras dieron su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes que han intervenido para el éxito de esta actividad. El viernes 8 de junio, el Ministro José Luis Chea Urruela recibió un reconocimiento en manos de Claudia Echeverri, Presidenta de Olimpiadas Especiales para América Latina y de Manuel Morales, Coordinador de Gestión de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República.

En la categoría de futbol unificado, cada equipo está conformado por 11 jugadores, de los cuales 6 son atletas con discapacidad. Los partidos tienen dos tiempos de 35 minutos cada uno. La presente edición se hace en conmemoración de los 50 años de Olimpiadas Especiales.

245 total views, 10 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes