0
Posted 21 April, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes crea el Premio al Periodismo Cultural Guatemalteco “Enrique Gómez Carrillo”

1
1

Con el objetivo de incentivar y reconocer la labor en materia cultural de los comunicadores del país, por medio del Acuerdo Ministerial Número 97-2017, el Ministerio de Cultura y Deportes crea el Premio al Periodismo Cultural Guatemalteco “Enrique Gómez Carrillo”. Así fue anunciado por medio del Diario Oficial el viernes 21 April.

De acuerdo al documento, este premio consiste en una plaqueta de madera y mármol, con tela típica y lámina para texto de 9 pulgada de ancho y 12 long. Also, se otorga la cantidad de Q8 mil para el autor del mejor trabajo en cada una de las categorías establecidas que son: medios impresos, radio, TV, medios digitales escritos, y fotoperiodismo. También se otorgará una plaqueta de las mismas características para el medio de comunicación en el que se publique el trabajo.

De acuerdo con el Acuerdo Ministerial, la Dirección de Comunicación y Difusión Cultural, en coordinación con el Departamento de Apoyo a la Creación Artística será la entidad responsable de la organización del premio, además de la elaboración de las bases. La convocatoria será pública para todas las personas que estén interesadas en presentar propuestas tanto propias como de terceros.

Por medio de este premio, el Ministerio de Cultura y Deportes busca incentivar el quehacer de quienes con su trabajo periodístico contribuyen al crecimiento del trabajo cultural en el país.

773 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports