0
Posted 1 Agosto, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes da a conocer a ganadoras del Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Marilena López”

Marilena López 1
Marilena López 1

Il Ministero della Cultura e dello Sport, por medio de Editorial Cultura, de la Dirección General de las Artes, dio a conocer los cuentos ganadores de la primera edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Marilena López”.

En la rama de Narrativa Infantil, la escritora ganadora fue Clara Lucía Pérez Arroyave, con el cuento “La vuelta al mundo en un día”. La autora calzó su trabajo con el pseudónimo “Uranita”. En la rama de Narrativa Juvenil el cuento ganador fue “Ocho mil escritos para Julie”, escrito por María Regina Morales Calderón, quien firmó su obra con el pseudónimo “M. Regine”. Los premios están dotados por Q15 mil.

En ambas categorías también se otorgó accésit (recompensa inmediatamente inferior al premio principal). En el rubro de Narrativa Juvenil al cuento denominado “Sector 23”, enviado por Marilinda Guerrero Valenzuela, con el pseudónimo “Mañana fue un buen día”. En la rama de Narrativa infantil el accésit fue para “El diario de mi abuelo”, de Alma Angélica Terraza Pérez de Castañeda, quien se identificó con el pseudónimo “El sabio tiempo”. Todas las obras serán publicadas por Editorial Cultura.

El jurado estuvo integrado por los escritores Gloria Hernández, Michelle Juárez y Julio Serrano, y todas las decisiones tomadas fueron unánimes. La decisión fue comunicada a los ganadores por el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo, che rappresenta il Ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela.

Con este certamen el Ministerio de Cultura y Deportes busca ampliar el horizonte de relatos que enriquezcan la tradición cultural de niños y jóvenes, y consoliden su gusto por la lectura.

921& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport