0
Posted 16 mayo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes dice “presente” en la “Noche de los Museos”

PALACIO NACIONAL NOCHE DE LOS MUSEOSbaja
PALACIO NACIONAL NOCHE DE LOS MUSEOSbaja

La oportunidad para viajar en el tiempo será este viernes 20 de mayo, gracias a la “Noche de los Museos del Centro Histórico”. El Ministerio de Cultura y Deportes participa en esta jornada de arte e historia, que organiza el Museo de la Universidad de San Carlos, al abrir las puertas de tres importantes centros culturales.

El Palacio Nacional de la Cultura es uno de los edificios emblemáticos de Guatemala. Está ubicado en la 6a. avenida y 6ª calle de la zona 1 y fue inaugurado el 10 de noviembre de 1943. En su interior pueden apreciarse obras de artistas como Rodolfo Galeotti Torres, Alfredo Gálvez y Carlos Rigalt, entre otros.

Otro de los espacios del ministerio que tiene mucho que contar es el Museo Nacional de Historia. Ahí, los visitantes podrán deleitarse con piezas que datan de la época precolombina y recorrer los hechos que marcaron la identidad de los guatemaltecos. Está ubicado en la 9a. avenida 9-70, zona 1.

En esta ocasión también participa el Museo Sala Histórica de la Policía Nacional Civil, que exhibe escudos, bustos y uniformes, ilustrativos de la historia de esta institución. Está ubicada en la 10a. calle 13-92, zona 1.

En la quinta edición de la Noche de los Museos del Centro participarán 18 centros culturales. Los recorridos se realizarán entre las 17 y las 22 horas. Habrá dos circuitos distintos, uno a pie y otro en bus. Esta actividad tiene su origen en la ciudad de Berlín, Alemania, en 1977.

Con su participación, el Ministerio de Cultura y Deportes fomenta el aprecio por los valores históricos del país.

PALACIO NACIONAL NOCHE DE LOS MUSEOS2baja

recorrido PEATONAL RECORRIDO EN BUS

1,374 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes