0
Posté 20 Novembre, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes entrega imagen de Cristo Yacente a autoridades eclesiásticas

Cristo Yacente
Cristo Yacente

Luego de un riguroso trabajo de restauración hecho por el Ministerio de Cultura y Deportes, el día de ayer se entregó la consagrada imagen del Cristo Yacente de El Calvario a las entidades religiosas encargadas de su resguardo. La ceremonia se realizó en el salón Rigoberta Menchú del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural.

Fue presidida por el Viceministro José Luis Menéndez en representación de la Ministra de Cultura y Deportes, Ana María Rodas; el Director General de Patrimonio Cultural y Natural Mario René Argueta, y autoridades de la Iglesia Católica.

Esta imagen tuvo una intervención durante el año 2014, la cual despertó polémica entre los fieles religiosos, por lo que la dirigencia de la Iglesia solicitó al Ministerio de Cultura y Deportes que se evaluara el trabajo hecho y se interviniera con estudios técnicos y artísticos. La labor fue realizada por el Centro de Restauración de Bienes Muebles (Cerebiem) y duró alrededor de siete meses.

Luego del acto de entrega, se prevé que mañana se celebre una misa en Catedral Metropolitana a las 19 horas y al finalizar, la imagen saldrá en procesión hacia el templo El Calvario. La escultura representa a Cristo ya fallecido y con las marcas de la crucifixión y heridas provocadas por la pasión. Data del siglo XVII y su autoría se atribuye al artista Pedro de Mendoza.

2,083& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports