0
Posted 15 abril, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes envía su reconocimiento en el Día Mundial del Arte


Desde 2012, cada 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte. Esta celebración fue proclamada durante la 40ª reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El Ministerio de Cultura y Deportes, encabezado por la Ministra Silvana Martínez reconoce el valor inspirador del arte y sus artífices, especialmente durante este tiempo de la emergencia suscitada por el COVID-19.

La pandemia ha puesto en evidencia tanto la necesidad humana del arte, como la creatividad de los artistas. A través de la página de Facebook del Ministerio de Cultura y Deportes se han proyectado espectáculos protagonizados tanto por las instituciones artísticas de la cartera, como diversas acciones emprendidas por maestros de arte e intérpretes, quienes se mantienen activos y comparten su talento con el público.

Este fenómeno se ha repetido a nivel nacional e internacional. Cantautores, bailarines, coreógrafos, actores y creadores de las artes plásticas, entre otros, han aprovechado las herramientas tecnológicas para ofrecer los frutos de su creatividad por medio de canales de Youtube, páginas de Facebook, Instagram, Twitter y otros portales. Ha habido conciertos y presentaciones realizadas desde los hogares de los artistas, que en tiempos normales solo se presentan en grandes escenarios.

El arte ha jugado un importante papel en el esparcimiento de quienes guardan las medidas de precaución para evitar el contagio. Se ha puesto de manifiesto la importancia de todas las actividades humanas que se enmarcan en el arte. Hoy, el Ministerio de Cultura y Deportes expresa su solidaridad con el gremio artístico y reitera su compromiso por continuar trabajando en favor de la población en general.


-Ministerio de Cultura y Deportes