Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes firma convenio con el INTECAP para apoyar a gestores culturales y promotores deportivos

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes firmó un convenio de cooperación con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) para beneficiar a los artistas, gestores culturales y promotores deportivos.

El objetivo principal es establecer las bases de cooperación entre ambas instituciones para fortalecer e impulsar el desarrollo cultural de los guatemaltecos, consolidar la identidad nacional y el desarrollo humano sostenible.

Felipe Aguilar, Ministro de Cultura y Deportes, resaltó el compromiso para convertir a la cultura como un motor de desarrollo económico y promover la reactivación. «El primer paso es capacitarlos y vamos a tener personas profesionales para atender mejor al turista y al guatemalteco», afirmó.

Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El Presidente Alejandro Giammattei participó como garante del cumplimiento de este convenio que beneficiará a los artistas, servidores cívicos, promotores deportivos y gestores culturales, quienes tendrán acceso a programas formativos para profesionalizarse.

Dennis Rodas, Gerente del INTECAP, destacó que los programas de educación técnica juegan un rol importante para la reactivación económica, especialmente en medio de la crisis del COVID-19.

El Ministerio de Cultura y Deportes resalta la importancia de dignificar a los artistas nacionales y fortalecer el trabajo de los gestores culturales para beneficio de la sociedad guatemalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *