0
Posted 29 enero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes fomenta acercamiento con Casas de la Cultura

REUNION REPRESENTANTES CASAS DELA CULTURA
REUNION REPRESENTANTES CASAS DELA CULTURA

Representantes de las Casas de la Cultura sostuvieron el jueves 28 de enero una reunión con el Viceministro de Cultura, Max Araujo, como parte de un plan para desarrollar las estrategias de trabajo este y el próximo año. A la cita celebrada en el Palacio Nacional, también asistieron funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes quienes darán seguimiento a los temas abordados.

La agenda incluyó la discusión de la Ley de Casas de la Cultura que debe apoyarse e impulsarse en el Congreso de la República para su desarrollo y aprobación. También se acordó elaborar un convenio entre este Ministerio y las Casas de la Cultura en el cual se establezcan los acuerdos adquiridos entre ambas instancias.

Por último se hizo mención del plan de trabajo 2016 – 2017. En ese sentido, los involucrados están anuentes a crear una comisión interinstitucional para fortalecer las acciones en beneficio de la población.

Por parte del Ministerio de Cultura y Deportes, acompañó al Viceministro Max Araujo el Director de Desarrollo Cultural, Demetrio Cojtí, el asesor Ariel Batres, la Directora de Cooperación Nacional e Internacional Aracely de León, el representante de la Dirección General de las Artes Mario Caxaj y Milvia Almaraz.

De la Asociación de Casas de la Cultura asistió Édgar Castellanos, Alberto Orantes, Douglas Coronado, Sandra Paredes, Víctor Valdez y Osberto Gómez.

1,267 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes