Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes fortalece a Representantes de Pueblos Indígenas

Este 9, 10 y 11 de julio se estará llevando a cabo el Diplomado Modelos de Gestión y Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas en un hotel reconocido de la ciudad de Guatemala.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas coordinó conjunto al Instituto Holandes este Diplomado, con el objetivo de desarrollar en los 50 participantes un nivel de análisis en materia contextual e histórica del país con relación a su distribución geográfica, la institucionalidad estatal, el territorio y los factores socioculturales para elevar conciencia de su responsabilidad en el desarrollo integral con identidad cultural.

Este diplomado se llevara a cabo tres días en los cuales podrán compartir conocimiento de Seguridad Ambiental, Contexto Político Actual, Participación Ciudadana, Interculturalidad, Multiculturalidad y Pueblos indígenas, entre otros.

Al finalizar la actividad se espera que los participantes tengan herramientas necesarias para la inclusión de los pueblos indígenas respecto a los modelos de desarrollo para  alcanzar su buen vivir y aportar significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: