Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes fortalece alianza para promover las visitas de nacionales a los parques arqueológicos

Comparte en tus redes

En el despacho del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, el miércoles 6 de mayo el Viceministro Eleuterio Cahuec del Valle sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de esta entidad, integrado por Daniel Aquino, Mónica Urquizú y Cecilia Us, así como representantes de la Organización Pinceladas Nocturnas. Por parte de esta institución asistió Sergio Montúfar del programa de Turismo Astronómico. También se contó con la presencia de María Fernanda Castellanos, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Guatemala.

El objetivo de la reunión fue presentar el proyecto “Turismo Astronómico y Patrimonio”, cuyo propósito es desarrollar investigaciones y fortalecer la educación del patrimonio cultural y natural de Guatemala.

Dicho trabajo prevé el impacto positivo en el número de visitantes en los parques arqueológicos al evidenciar características únicas del patrimonio y su relación con la astronomía. Con este propósito se preparará una ruta de turismo nocturno sostenible y responsable en sitios arqueológicos, para impulsar la conservación de cielos nocturnos, permitiendo a los participantes disfrutar de una actividad en sitios libres de contaminación lumínica para la observación de cielos en lugares con gran valor patrimonial. 

Estas alianzas fortalecen la meta de contribuir con los esfuerzos <de preservar el patrimonio cultural y natural de Guatemala y colaborar con la reactivación económica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: