0
Posted 24 mayo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes fortalece conocimientos sobre Legislación a representantes de Casas de la Cultura

Legislación nacional e internacional sobre los derechos culturales
Legislación nacional e internacional sobre los derechos culturales

Con el Lema “La Cultura, motor de Desarrollo” el Ministerio de Cultura y Deportes realizó el lunes 23 y martes 24 de mayo el seminario “Legislación nacional e internacional sobre los derechos culturales” para contribuir en el fortalecimiento de la participación e incidencia en los distintos escenarios, promover y valorar la diversidad cultural ya que Guatemala es multiétnica, pluricultural y multilingüe. Asistió el Viceministro de Cultura, Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela.

Este seminario realizado en un hotel del Centro Histórico, contó con la participación de 60 personas y tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de representantes de Casas de la Cultura, gestores y promotores culturales sobre el tema. Así también, promover la participación de actores culturales para que puedan replicar estos temas, además de reforzar las Políticas Culturales, Deportivas y Recreativas 2015-2034.

El Viceministro Araujo indicó que “Es una de las actividades desarrolladas por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas para poder dialogar con los diferentes actores culturales y garantizar que las personas y comunidades puedan participar activamente en el arte guatemalteco”.

Se ha programaron disertaciones de los temas principales, trabajos grupales, visita al Palacio Nacional de la Cultura, presentaciones artísticas de los promotores y gestores culturales del Ministerio de Cultura.

Por: Ana Luisa Salguero

811 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes