0
Posted 17 Agosto, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes fortalece la identidad nacional en encuentro de emprendimientos culturales

encuentro de emprendimientos culturales 1
encuentro de emprendimientos culturales 1

Il Ministero della Cultura e dello Sport, como parte de las labores que realiza para fortalecer la identidad nacional, organiza el Primer Encuentro Nacional de Emprendimientos Culturales en la ciudad de Guatemala, il 17 e 18 Agosto. El Encuentro fue inaugurado el día 17 con la presencia de la Directora General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Rosa María Tacán, che rappresenta il Ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela.

Este primer “Encuentro Nacional de Emprendimientos Culturales” reúne a artistas culturales de diferentes ramas, emprendedores culturales exitosos, asociaciones e instituciones públicas y privadas que impulsan procesos de formación y acompañamiento a emprendedores, promotori e manager culturali. Entre los objetivos está promover la innovación, así como el impulso de espacios de participación e intercambio de experiencias a nivel local, regionale, nazionale ed internazionale, que permita la creación de alianzas con el ecosistema emprendedor.

“En cada experiencia de emprendedores hay sacrificio, pasión y mucha dedicación, es un camino muy difícil el que se debe seguir con mucho esfuerzo para poder tener éxito”, indicó la Directora Rosa María Tacán a los más de 150 ospiti. En la jornada hubo conferencias de expertos en emprendimientos culturales, experiencias de creativos exitosos en diferentes departamentos del país, exposición de arte y la presentación del grupo Sotz’il Jay.

Para el segundo día, la doctora Lina Barrios ofrecerá la exposición “Cómo emprender con Identidad Cultural”. Per la sua parte, la Red Nacional de Grupos Gestores hará la socialización de emprendimientos creativos y culturales “Xelajú Naranja”. En la organización del Encuentro participan entidades públicas y privadas, así como organismos internacionales interesados en el desarrollo de Guatemala.

399& nbsp; visite totali, 5& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport