0
Posted 15 Marzo, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes fortalece trabajos en Parque Nacional Tikal

WhatsApp Image 2017-03-15 at 1.13.55 PM
WhatsApp Image 2017-03-15 at 1.13.55 PM

La gira de trabajo del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela a Petén, continuó la tarde del miércoles 15 de marzo en el Parque Nacional Tikal. En este lugar, el funcionario hizo un recorrido por las instalaciones con el objetivo de conocer avances en distintos procesos de investigación y conservación del patrimonio cultural prehispánico.

La labor del Ministerio a su cargo contribuye al fortalecimiento de las exploraciones arqueológicas con el fin de conocer más sobre la historia de esta ciudad maya. Durante la visita de trabajo, el Ministro Chea Urruela supervisó el trabajo realizado por los arqueólogos y el manejo de las instalaciones al servicio de los turistas que visitan Tikal.

Quest'anno, el Ministerio de Cultura y Deportes destina 26 millones de quetzal para distintos trabajos en el lugar. El presupuesto se destina a investigaciones arqueológicas, preservación del patrimonio cultural, pago de salarios y mantenimiento del recinto, tra l'altro,.

Durante la visita del funcionario, se pudo presenciar el trabajo que se realiza en Tikal, producto de la donación hecha el año pasado por la Universidad de Kanazawa, Japón a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Scienza e della Cultura (UNESCO). Este recurso está destinado a la protección y conservación de las estructuras de la Acrópolis Norte de la plaza central de la ciudad.

Il Parco Nazionale di Tikal, cuyo nombre original es Yax Mutul, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, in 1979.

Ministerio de Cultura y Deportes fortalece trabajos en Parque Nacional Tikal

305& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport