0
Posted 9 August, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes impulsa música emergente con dos nuevos discos

Lanzamiento de discos CREA
Lanzamiento de discos CREA

La creación musical emergente se ve estimulada gracias a la acción del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Departamento de Apoyo a la Creación (CREA). Como seguimiento al proyecto Zona Música (ZOM), Tuesday 9 de agosto se realizó el lanzamiento de dos productos discográficos que enriquecen el acervo de las nuevas generaciones. Esta vez, las agrupaciones beneficiadas con la difusión y grabación de su música son “Dr. Trippas” y “The Black Portrait”.

El Viceministro de Cultura Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, señaló que este proyecto fue apoyado desde sus inicios por el Ministerio a través de CREA. Javier Payeras y Jorge Rodas, de este departamento, brindaron la información relacionada a las producciones discográficas durante la conferencia de prensa y lanzamiento en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

Cada una de las bandas beneficiadas recibió 200 ejemplares de sus respectivas producciones, con las cuales sus integrantes tendrán la oportunidad de generar sus propios ingresos, promocionar sus propuestas y difundir el fruto de su trabajo.

Uno de los objetivos de esta institución, dirigida por el Ministro José Luis Chea Urruela, es apoyar la creación musical de bandas nacionales emergentes, en sus diferentes estilos y vertientes.

Durante la presentación a la prensa, también se hizo referencia a los discos producidos por CREA, between 2014 and 2015, para los grupos “Miss Lilith”, “Magma” y “Humus Fuga”. César Roulet, de esta última banda brindó su testimonio acerca de cómo el apoyo del Ministerio impulsó el crecimiento de su proyecto musical.

1,335 total views, 4 views today


-Ministry of Culture and Sports