0
Verfasst am 21 April, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes inaugura actividades del Día Internacional del Libro en la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”

día del libro 2017
día del libro 2017

El Viceministro de Cultura Maximiliano Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, inauguró oficialmente las actividades del Día Internacional del Libro del Ministerio de Cultura y Deportes, en la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”, Freitag 21 April.

El Viceministro Araujo señaló que en el marco de esta celebración internacional que conmemora la muerte de William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega, el Ministerio de Cultura y Deportes rinde tributo a Miguel Ángel Asturias, en el año del Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel de Literatura.

Durante el acto de inauguración, la Directora de la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”, Ilonka Matute señaló que el objetivo de esta entidad es promover la lectura y lograr que los libros lleguen a las manos de los guatemaltecos, especialmente a los niños. Señaló que el Ministerio ha realizado esfuerzos para mejorar las condiciones de la biblioteca y este año, gracias a la gestión del Ministro Chea Urruela se cuenta con un presupuesto para la compra de libros.

Día Internacional del Libro 2017

Durante la inauguración, los niños integrantes del Coro “Voces de luz y expresión del silencio” del Benemérito Comité Prociegos y Sordos interpretaron el Himno Nacional y canciones de esperanza. Mientras que la marimba de San Raymundo amenizó la jornada.

Entre las actividades que se realizaron en este recinto cultural se contaron la entrega de una colección de libros de BAM Letras, un torneo inter escolar de biblioajedrez, las exposiciones “Asturias a través del tacto”, de escritores con discapacidad visual, y “Homenaje a Miguel Ángel Asturias en el Cincuentenario del Premio Nobel de Literatura”.

Se impartió el taller “Mi primer obra, mi primer registro”, a cargo del Registro de la Propiedad Intelectual, la doctora Aída Toledo ofreció una conferencia acerca de la personalidad y las obras de Miguel Ángel Asturias. Hubo también animación a la lectura, cuenta cuentos, pinta caritas y globoflexia.

Durante la jornada se presentarán relatos de Miguel Ángel Asturias, en la voz de la animadora de la lectura Vanessa Ramos.

Al conmemorar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, el Ministerio de Cultura y Deportes fomenta la lectura y el aprecio por la literatura.

257& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport