0
Posté 4 Septembre, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes lamenta deceso del pintor César Barrios

Fotos cortesía del Diario de Centroamérica y catálogo del artista
Fotos cortesía del Diario de Centroamérica y catálogo del artista

La plástica guatemalteca se encuentra de duelo desde el viernes 1 Septembre, por la muerte del pintor César Barrios. El Ministerio de Cultura y Deportes se solidariza con su familia, amis, colegas y admiradores por esa irreparable pérdida.

César Barrios, quien nació en 1949, descubrió su vocación para el dibujo en la adolescencia. Al principio le gustaba copiar afiches, figuras de héroes de acción y otros. Esta inclinación lo llevó a realizar estudios de diseño gráfico en Costa Rica y Guatemala.

La acuarela, el óleo, el dibujo y la fotografía fueron campos explorados por el artista. Participó en múltiples exposiciones colectivas en distintos países como Brasil, Costa Rica, Italie, Espagne, Taiwan, Le Mexique et les Etats-Unis.

Fotos cortesía del Diario de Centroamérica y catálogo del artista2

Photo: cortesía del Diario de Centroamérica y catálogo del artista

Hace dos años fue el invitado de honor de la XII Exposición Venta de Arte Contemporáneo Del Arte al Niño, de la Fundación para la Superación Integral de Menores con Lesión Cerebral (Funsilec).

Pero los reconocimientos empezaron desde mucho antes en la carrera del pintor. Dans les années 1981 et 1982 obtuvo dos segundos premios del Salón Nacional de la Acuarela. En 1996, ganó el primer premio en Grabado de la X Bienal de Arte Paiz, et en 1999, fue finalista del certamen Juannio.

Le ministre de la Culture et des Sports, José Luis Chea Urruela reconoce el aporte del artista César Barrios hizo a la plástica del país y expresa sus condolencias a su familia.

609& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports