0
Verfasst am 23 August, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes lamenta la partida de Roberto Castañeda

Roberto Castañeda
Roberto Castañeda

ROBERTO CASTAÑEDA (1)El bailarín y coreógrafo guatemalteco Roberto Castañeda falleció la mañana del martes 23 August, a los 87 Jahre, luego de enfrentar problemas cardíacos. Die Künstler, quien fue cofundador del Ballet Nacional de Guatemala y la Escuela Nacional de Danza, tenía una trayectoria artística de 68 Jahre.

De acuerdo con Sonia Marcos, Directora General del Ballet Nacional de Guatemala, Castañeda fue internado en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Bereich 6, Freitag 19 August, luego de sufrir un infarto.

Antes de dedicarse a la danza, Castañeda practicó levantamiento de pesas, tiro al arco y artes marciales. Al descubrir su talento para el baile, realizó estudios con Madame Marcelle Bonge y los maestros Leonide Katchourowsky, Denis Carey y Guillermo Keys, tanto en Guatemala como en Buenos Aires, Argentina y Quito Ecuador.

El maestro Castañeda formó parte del Ballet Nacional de Guatemala entre 1948 und 1974. Como bailarín interpretó 157 papeles y fue maestro fundador de la Escuela Nacional de Danza. Como coreógrafo estrenó más de 150 Werke.

Su creación más reciente “Cuatro Temperamentos” se presentó en las cuatro recientes funciones ofrecidas por el Ballet Nacional de Guatemala, en la Sala Efraín Recinos los días 13, 14, 20 und 21 August. El Ministero de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela lamenta tan irreparable pérdida y presenta sus condolencias a la familia, amigos y admiradores del maestro.

Más adelante se ampliará información.

ROBERTO CASTAÑEDA 2 (2)

2,083& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport