Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes ofrece recreación en el Día de la No Violencia contra la Niñez

Cada 13 de marzo, en Guatemala se celebra el Día de la No Violencia Contra la Niñez, instaurado por medio del Decreto 37-2005 del Congreso de la República. En la conmemoración del presente año, el Ministerio de Cultura y Deportes realizó una serie de actividades recreativas en el parque Erick Barrondo, donde participaron alrededor de 600 niños, niñas y adolescentes.

En este recinto, los participantes se recrearon con juegos infantiles, actividades lúdicas, globoflexia, inflables, camas elásticas y escaladoras, las cuales fortalecen sus relaciones humanas, la sana convivencia la y autoestima.

El coordinador del Programa Niñez de este Ministerio, Juan Manuel Fiscal ofreció unas palabras conmemorativas en la que recalcó la importancia de la mitigación de situaciones de riesgo para poblaciones vulnerables. Además, fortalecer el núcleo familiar para prevenir situaciones de acoso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: