0
Posté 4 Septembre, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes participa en festejos patrios en Rhode Island, États-Unis

festejos patrios en Rhode Island, Estados Unidos
festejos patrios en Rhode Island, Estados Unidos

El Ministerio de Cultura y Deportes está presente en la conmemoración de los 196 años de Independencia de Guatemala, que celebra la comunidad guatemalteca Rhode Island y Massachusetts, États-Unis.

Dimanche 3 Septembre, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela participó en la octava edición del “Festival Guatemala”, en Providence, Rhode Island. Allí se reunió con el Cónsul de Guatemala Jorge Figueroa y con la Presidenta del Centro de Guatemaltecos en Nueva Inglaterra, Diana Ochoa.

Los presentes en el festival tuvieron la oportunidad de apreciar la actuación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes que interpretó temas como “El Rey Quiché”, “Noche de luna en las ruinas”, “El Grito” y “El Ferrocarril de los Altos”. También presenciaron la demostración del Juego de Pelota Maya.

El “Festival Guatemala”, que integra artes culinarias, interpretativas, athlétique et visuelle,,es,Il a assisté à des milliers de Guatémaltèques et les Latino-Américains d'origines diverses,,es,En participant à la commémoration des communautés vivant Guatémaltèques dans le Rhode Island et du Massachusetts,,es,par le ministre Chea Urruela José Luis,,es,Marimba Concert des Beaux-Arts et l'exercice de la diplomatie culturelle Ballgame Maya,,es,Ils fournissent également les ressortissants la possibilité de contacter leurs racines,,es, forma parte de las actividades realizadas, durante la gira de trabajo que realiza el Ministro, la Marimba de Bellas Artes y el Juego de Pelota Maya del 1 à l' 3 Septembre.

Al participar en las actividades conmemorativas de la Independencia, organizadas por las comunidades de guatemaltecos residentes en Rhode Island y Massachusetts, États-Unis, el Ministerio de Cultura y Deportes ejerce la diplomacia cultural. Además brinda a los connacionales la oportunidad de ponerse en contacto con sus raíces.

506& nbsp; vues au total, 7& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports