0
Posted 4 Settembre, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes participa en festejos patrios en Rhode Island, Stati Uniti

festejos patrios en Rhode Island, Estados Unidos
festejos patrios en Rhode Island, Estados Unidos

El Ministerio de Cultura y Deportes está presente en la conmemoración de los 196 años de Independencia de Guatemala, que celebra la comunidad guatemalteca Rhode Island y Massachusetts, Stati Uniti.

Domenica 3 Settembre, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela participó en la octava edición del “Festival Guatemala”, en Providence, Rhode Island. Allí se reunió con el Cónsul de Guatemala Jorge Figueroa y con la Presidenta del Centro de Guatemaltecos en Nueva Inglaterra, Diana Ochoa.

Los presentes en el festival tuvieron la oportunidad de apreciar la actuación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes que interpretó temas como “El Rey Quiché”, “Noche de luna en las ruinas”, “El Grito” y “El Ferrocarril de los Altos”. También presenciaron la demostración del Juego de Pelota Maya.

El “Festival Guatemala”, que integra artes culinarias, interpretativas, atletica e visivo,,es,Ha frequentato da migliaia di guatemaltechi e latino-americani di diversa estrazione,,es,Con la partecipazione alla commemorazione dei guatemaltechi comunità che vivono in Rhode Island e Massachusetts,,es,attraverso il ministro Chea Urruela José Luis,,es,Marimba Concerto di Belle Arti e l'esercizio diplomazia culturale Ballgame Maya,,es,Inoltre forniscono ai cittadini la possibilità di contattare le loro radici,,es, forma parte de las actividades realizadas, durante la gira de trabajo que realiza el Ministro, la Marimba de Bellas Artes y el Juego de Pelota Maya del 1 alla 3 Settembre.

Al participar en las actividades conmemorativas de la Independencia, organizadas por las comunidades de guatemaltecos residentes en Rhode Island y Massachusetts, Stati Uniti, el Ministerio de Cultura y Deportes ejerce la diplomacia cultural. Además brinda a los connacionales la oportunidad de ponerse en contacto con sus raíces.

518& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport