Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes participó en La Noche de los Museos

En el complejo de museos de la zona 13 miles de ciudadanos pudieron disfrutar de la actividad Una Noche en la Calle de los Museos que se realiza por quinto año consecutivo, con la participación de los recintos del Ministerio de Cultura y Deportes. Este evento se celebró el jueves 17 de abril y permitió que los espacios culturales de la Finca La Aurora abrieran en horario atípico, con ingreso gratuito para todo el público y con actividades artísticas que se realizaron sobre la 5ta calle de la zona 13.
En el Museo de Historia Natural «Jorge Ibarra» se ofrecieron charlas sobre ofidios, además de exhibir a una serpiente pitón para que los visitantes pudieran conocer a esta especie; en el Museo de Arte Moderno «Carlos Mérida» los asistentes apreciaron la exposición Abstracción y Arte Pop y pudieron interactuar con la obra El Pintor y sus nueve Estorbos de Efraín Recinos; y en el de Arqueología y Etnología se realizó la dinámica Arqueólgo por un día, además de la proyección de audiovisuales relacionados al patrimonio cultural y recorridos guiados por el recinto. Participó también la Alianza Francesa y el Museo del Niño, así como la coordinación de actividades a través de la Municipalidad de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: