0
Posté 22 Avril, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes promueve giras “Vamos al Mundo Maya”

00000 (11)
00000 (11)

El proyecto Vamos al Mundo Maya continúa su desarrollo con éxito entre la población guatemalteca. Dernier 14 de abril se celebró la segunda visita a Tak’alik Ab’aj, Retalhuleu, con la presencia de 100 estudiantes de nivel medio del Instituto Kawinaqel e Instituto Nacional de Educación Básica de Palín, Escuintla.

Elsa Arévalo, gestora del Ministerio de Cultura y Deportes mencionó “El objetivo de esta actividad es promover el reconocimiento y valoración de los legados culturales tangibles e intangibles de la civilización Maya a través de estas vivencias”.

Se espera que los participantes de esta actividad sean agentes multiplicadores del conocimiento y la experiencia que adquieran en cada viaje, que compartan con su entorno más cercano a través de murales y exposiciones sobre la historia de los lugares visitados.

María Eustaquia Hernández, Directora General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas indicó: “Promovemos y difundimos la identidad multicultural que caracteriza este país. Por lo cual realizamos estas actividades para que la juventud conozca nuestros pasado”.

Candidato a Patrimonio de la Humanidad Tak’ Alik’ Ab’ Aj

Tak’ Alik’ Ab’ Aj en castellano significa “Piedra Parada”. Es declarado Patrimonio Cultural de la Nación por su valor arqueológico, histórico cultural y artístico según acuerdo ministerio al 528-2002, Il est situé dans la municipalité de El Asintal département de Retalhuleu. Actuellement ce site est candidat soit évalué par les Nations Unies pour être considéré comme patrimoine mondial. Pour en savoir plus sur cet endroit peut être visitée du lundi au dimanche entre les heures de 7:00 une 17:00 heures, le coût d'entrée est Q.5.00 Q.50.00 nationaux et étrangers.

2,241& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports