0
Verfasst am 1 Juni, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes promueve la Ley de Promoción Educativa Contra la Discriminación

Ley de Promoción Educativa Contra la Discriminación
Ley de Promoción Educativa Contra la Discriminación

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes participaron en un encuentro regional en la ciudad de Quetzaltenango para promover la implementación del Decreto 81-2002, “Ley de Promoción Educativa Contra la Discriminación”. La actividad se desarrolló el viernes 26 Mai.

El objetivo de estos encuentros es articular procesos para socializar el Decreto y erradicar las prácticas discriminatorias por género, etnia, Alter, religión y distintas capacidades, ua. Con ello se busca fortalecer la identidad de Guatemala en el marco de la diversidad cultural, generando espacios para reunir y sensibilizar a las y los participantes, a través de convivencia pluricultural, multiétnica y plurilingüe.

El racismo y la discriminación son fenómenos sociales, que repercuten en el ámbito cultural, político y económico del país. Las relaciones sociales se condicionan con estas prácticas que desintegran el tejido social y aumentan la segregación, indicaron personeros de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas de este Ministerio.

En esta actividad se contó con la participación de 700 estudiantes de centros educativos locales, organizaciones artístico-culturales y sociedad civil donde compartieron experiencias, participaron de danzas, foros entre otros.

En los próximos meses, el encuentro se realizará en Santa Rosa e Izabal.

1,000& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport