0
Posted 26 Maggio, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes realiza Taller de Epigrafía Maya

taller de epigrafìa 1
taller de epigrafìa 1

Para las actividades del 2015, una de las acciones programadas de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, va dirigida a promover la temática de “Epigrafía Maya”, este 25 e 26 de mayo el Ministerio de Cultura y Deportes impartió un taller a través de la Dirección Técnica de Diversidad Cultural en la ciudad de Guatemala.

El objetivo de esta actividad es dotar a mujeres y hombres jóvenes de los pueblos de Guatemala sobre el manejo, interpretación y conservación de Epigrafía Maya, para contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural de país.

Este taller cuenta con la participación de 40 personas de diferentes asociaciones, universidades y promotores culturales de esta cartera provenientes de Totonicapán, Chimaltenango, Huehuetenango, Sacapulas, Alta Verapaz, Ciudad de Guatemala y Sololá.

“La Epigrafía es una ciencia auxiliar de la historia y la arqueología que se dedica al desciframiento y estudio de antiguos sistemas de escritura y de los textos escritos” mencionó Alejandro Garay, arqueólogo y facilitador del taller. También es utilizada como uno de los principales sistemas aritméticos y calendáricos, registrados por los pueblos originarios mayas.

2,953& nbsp; visite totali, 3& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport