Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes reconoce el esfuerzo del ciclista Gustavo Ajuria

Comparte en tus redes

El 11 de septiembre en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes le concedió el Cambio de la Rosa y de la Paz y  nombró Mensajero de Paz al ciclista Gustavo Adolfo Ajuria. En el acto estuvo presente el Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas, el Viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Renato Monterroso y el deportista homenajeado.

Durante el evento el Ministro Súchite Vargas expresó que para esta cartera, reconocer los aportes del ciclista es de suma importancia, pues los valores que promueve a través de esta práctica contribuyen a la cultura de paz.

Gustavo Adolfo Ajuria es un ciclista de 69 años originario de Puerto Barrios, Izabal, que ha recorrido toda Centroamérica en su bicicleta durante 5 años. Actualmente se encuentra en su sextra travesía.

“Hoy, el Cambio de la Rosa se otorga al ciclista guatemalteco Gustavo Ajuria, quien equipado con una bicicleta de alto rendimiento y venciendo la lluvia y el sol, no se detiene. Este hombre luchador y lleno de vida, es un maestro jubilado y cree que la llamada tercera edad no es para retirarse de todo, sino para aprovechar el tiempo haciendo algún deporte” expresó el Ministro.

Por su parte el ciclista agradeció a las autoridades por el reconocimiento y comentó: “Yo corro por mi tierra, por Puerto Barrios, amo a mi Guatemala. Mi mensaje es decirles a los jóvenes que todo es posible, que todo se puede lograr, que aprovechen el tiempo y que la juventud no está en la edad sino en la actitud”

Con este reconocimiento el Ministerio de Cultura y Deportes invita a la población a practicar deportes que contribuyan a la sana recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *